Torreón, Coahuila. – Ante el incremento del flujo económico y las ventas, más de 750 agentes de seguridad cuidarán Torreón a partir del Buen Fin, lo que resta del 2023 y hasta la primera semana de enero.
El Operativo Especial estará integrado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ).
El titular de esta última dependencia, Gerardo Márquez Guevara, informó que se suman esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para garantizar el cuidado de clientes y comercios, además de proteger los aguinaldos y otras prestaciones de fin año.
“Estarán todas las corporaciones con elementos de cada una de ellas. La que más tiene es Seguridad Pública Municipal que dispondrá de 120 a 130 agentes”, dijo.
“Pero también estará la Policía Estatal y la Policía de Investigación Criminal (PIC), así como el Ejército que está planteando alrededor de 100 elementos, al igual que la Guardia Nacional. Todos tenemos que hacer un concentrado de 750 elementos”, comentó.
El Operativo arrancará el próximo 15 de noviembre y concluirá el día 6 del siguiente año.
Al respecto, la DSPM confirmó que la vigilancia especial arrancará desde el Buen Fin y se mantendrá por diciembre y los primeros días del 2024.
Para ello, también se contempla en las acciones a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, con el objetivo de dar aviso inmediato en caso de algún delito e instalar módulos para recepción de denuncias.
Y es que se espera una derrama económica superior a los mil 600 millones de pesos durante el Buen Fin y de mil 500 millones de pesos por los regalos de Navidad.
En Torreón la CANACO tiene más de siete mil agremiados y las ventas para esta temporada repuntan alrededor del 40 por ciento.