Torreón, Coahuila.- Terminó la audiencia inicial en contra del intendente del kinder “Juan “Escutia” por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia en agravio de un menor, con el agravante de haber consumado el delito en un inmueble público.
El Lic. Hugo Alberto Hernández de León, Administrador del Centro de Justicia Penal en Torreón comentó lo anterior, tras concluir la continuación de la audiencia inicial en contra de Humberto “N”, intendente del Jardín de Niños que tuvo solo una acusación, por el delito de violación impropia en persona menor de quince años con modalidad de agravante por haber sido cometido con abuso de autoridad o confianza y haber sido cometido dentro de un inmueble público.
Determinándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Dijo además que se estableció un plazo de investigación complementaria para ambas partes por el plazo de tres meses.
“El caso se sigue por una presunta violación, aunque podrá el ministerio público solicitar luego alguna acumulación, pero ahora el auto de vinculación es por el delito y probable responsabilidad del imputado”.
A pregunta expresa de cuántos años podría alcanzar en caso de encontrarse culpable, comentó, “Este tipo de delitos debe ser de 12 a 22 años. Aunque tendrán que transcurrir estos tres meses para que se descargan pruebas de ambas partes y una vez concluido este plazo de investigación se culmina con el cierre de investigación que decreten las partes y posterior a ello la presentación”.
La continuación de la audiencia inicio a las 10:45 de la mañana en las instalaciones del Centro de Justicia Penal y concluyó al filo de las 1315 horas.