Torreón, Coahuila. - Mientras que la gran mayoría de los ciudadanos torreonenses han atendido los insistentes llamados de las autoridades a resguardarse en sus casas todo el tiempo posible, y a adoptar una serie de medidas a favor de la prevención de riesgos sanitarios, hay otros, afortunadamente pocos, que se resisten a entender la amenaza que representa la pandemia de Covid-19, y siguen acudiendo individualmente o en familia a los distintos paseos públicos de la ciudad para hacer uso de sus instalaciones, entre estas los juegos infantiles, sin importar que estos se encuentren “clausurados” o por lo menos señalados con cintas de seguridad.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, manifestó lo anterior al referirse a una situación que, dijo, lamentablemente se ha puesto de manifiesto en el transcurso de las últimas semanas en distintas plazas parques públicos.
Explicó que si bien no se trata propiamente de una clausura, en todas las áreas de juegos y aparatos para ejercicios de los principales paseos públicos se ha procurado colocar cintas de seguridad a manera de advertencia, para tratar de evitar que la gente haga uso de ellos, sin embargo en algunos casos no ha faltado quien acuda a quitarlas.
Ante ello, se ha procurado intensificar la vigilancia preventiva en dichos espacios a fin de que tal medida de restricción pueda cumplir con su objetivo a favor de la salud de la población.
De acuerdo con el funcionario, uno de los espacios en donde se ha presentado tal situación de manera recurrente es el Bosque Venustiano Carranza, donde además se cerraron de manera temporal las puertas metálicas de acceso peatonal, para evitar que la gente tenga contacto con ellas, y se han dejado libres solo las destinadas a la entrada y salida de vehículos.
Aun así, si bien la reducción de visitantes en el bosque se ha hecho muy notoria, nunca falta quienes, a pesar de los riesgos en los que mucho se ha insistido, quieran seguir acudiendo en plan de esparcimiento para descansar o a ejercitarse.