Torreón, Coahuila. – Tras advertir que las visitas presidenciales dejaron de generar las expectativas optimistas que se ponían de manifiesto en el pasado con la certeza de que al final habrían de concretarse anuncios y beneficios importantes, el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Cuerda Serna, opinó que el programa de trabajo que realizará el próximo sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador obedecerá más a intereses con tintes electorales que de cualquier otro tipo.
Asimismo, indicó que si los representantes del sector empresarial lagunero tuvieran la posibilidad de hacer algún planteamiento ante el mandatario nacional, seguramente lo llamarían a que se le permita a la iniciativa privada trabajar en unidad con el gobierno federal a favor del desarrollo económico.
Lamentablemente, dijo, “es un presidente que se ha dedicado a pelear con nosotros –los empresarios-en lugar de coadyuvar, y entonces el tema es complicado al no haber una inclusión”.
Por eso “es importante el que pueda acercarse a la iniciativa privada, que vea que no estamos peleados, que nosotros buscamos precisamente el trabajar juntos con los tres órdenes de gobierno para salir adelante. Y es importante mencionar que no ha habido ese acercamiento, y que lejos de eso hay políticas que nos degradan, nos persiguen y nos sentimos acosados”.
Cuerda Sera dijo estar enterado de que uno de los temas centrales de la visita del Presidente de la República tienen que ver con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, en torno al cual ha faltado hasta ahora claridad y precisión respecto a lo que se ha hecho hasta ahora a nivel de planeación y lo que queda por hacer, y donde falta definir si se apoyará económicamente a las autoridades locales para que puedan realizar su parte en cuanto a la necesaria reposición de redes hidráulicas en las ciudades de la región; y tiene claro que igualmente se hará alusión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre el cual considera igualmente que no ha habido transparencia.
Para el presidente de la Canaco en Torreón, es de esperare que durante la estancia de López Obrador en tierras laguneras no se concreten anuncios de gran relevancia a favor de los habitantes de esta región, pues insistió en que más bien “viene con tintes electorales”.