Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Educación informó que, hasta el momento, son tres escuelas las que han sido robadas y vandalizadas durante la cuarentena por el coronavirus.
Fueron en distintos puntos de Torreón en donde los delincuentes aprovecharon la suspensión de actividades para ingresar y llevarse material de valor, además de realizar destrozos en las instalaciones.
Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, prefirió omitir los nombres de los planteles para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y para que la sociedad no les genere una mala imagen.
Lamentó la situación pues para el sector educativo ya es un momento difícil por la pandemia, lo que dejó sin clases a 200 mil alumnos y alrededor de 10 mil maestros del nivel básico en esta región de Coahuila.
Se trata de una problemática que no deja de perjudicar a las escuelas aún y en las circunstancias más complicadas.
Llamó a las fuerzas policiacas a reforzar los rondines de vigilancia y a los vecinos a reportar actos sospechosos.
En ese contexto, destacó que en uno de los asaltos sí se logró la detención de tres personas gracias al aviso oportuno de los ciudadanos a las autoridades.
“También pedimos a los directivos y maestros que usen las bodegas de resguardo para cuidar los objetos de valor, aún están a tiempo de aprovecharlas”, puntualizó.