Torreón, Coahuila.- Bajo el modelo de proximidad social de fomentar una seguridad ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública recibió jóvenes en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la región laguna ubicado en el municipio de Matamoros.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez explicó a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila en Torreón, la importancia de contar con esta tecnología que ayuda a la fuerza del estado no solo a actuar con mayor eficacia en eventos de crisis, sino a prevenir hechos delictivos.
Junto a la directora de los C4 en Coahuila, Fernanda Chairez Guerrero, en las diferentes regiones han arrancado este programa de recibir niñas y niños, jóvenes, docentes, empresarios y personas de la sociedad civil, demostrando que sociedad y gobierno trabajando de la mano consiguen grandes resultados.
Federico Fernández refrendó que casi 5 mil cámaras vigilan las carreteras y brechas del estado, así como de las principales arterias de los municipios.