Torreón, Coahuila.- El que se haya logrado recuperar los alrededor de siete mil empleos que a nivel local se perdieron a consecuencia de las complicaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y el hecho de que continúan en desarrollo importantes proyectos a favor del desarrollo económico, son factores que hablan de que Torreón vive ahora un clima de confianza, de seguridad y de certidumbre en las inversiones, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Al encabezar la inauguración de la Feria del Empleo realizada este viernes, reconoció lo importante que ha sido la llegada a la ciudad de grandes empresas que se han venido a sumar a favor del desarrollo de la región.
Se refirió a casos como los de Milwaukee, AlfaGoma, Esay Way y otras compañías más, además de que próximamente, se dará la apertura de MercAhorro, un nuevo modelo de centro comercial que dará empleo a cientos de personas.
De acuerdo con Zermeño Infante, en definitiva hay ahora un buen ambiente de inversión y de empleo, lo que se refleja también en distintos proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo, algunos de estos dentro del sector inmobiliario.
A ese respecto, hizo alusión a que hace dos días acudió a la inauguración de la construcción de un edificio de departamentos anexo al complejo comercial Almanara, como parte de un proyecto que pronto comenzará avanzar en una segunda etapa gracias a que los espacios disponibles ya están prácticamente vendidos, lo que habla de un evidente dinamismo en la economía.
Dijo también hay en perspectiva la construcción de otros edificios similares hacia el norte de la ciudad con espacios tanto para oficinas como para departamentos, y “creo que lo que se necesita para generar empleos es que haya un ambiente de confianza, de seguridad, de apostar por nosotros mismos, de hablar bien de lo que somos y de lo que tenemos”.