Torreón, Coahuila.- Bajo la responsabilidad de la Dirección General de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Torreón desarrolla una serie de trabajos dentro de su programa anual de rehabilitación integral de plazas, parques y otros espacios de esparcimiento, en algunos casos a punto de concluir y en otros con avances considerables.
Se trata del programa identificado como “Vive tu Plaza”, con el que se le apuesta a mejorar las condiciones de las áreas verdes, de descanso, deportivas y de esparcimiento con las que cuenta Torreón en sus colonias y comunidades.
Te recomendamos: ¡Oh là là! La verdadera razón por la que La Laguna tiene réplicas de la Torre Eiffel
La dependencia a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio a conocer que entre las obras en proceso destacan las que se realizan en las plazas de la colonia Rincón los Nogales donde el avance que es de un 90 por ciento, Villas de la Joya con un 85 por ciento y Jardines del Sol donde los trabajos de hecho acaban de concluir, mientras que en el sector de Vista Hermosa en pocos días se avanzó en un 20 por ciento.
Se sabe que en todos los casos, las acciones implementadas van desde la creación, equipamiento, techumbres, canchas de usos múltiples y rehabilitación en general.
Se busca que dichas acciones den como resultado una nueva imagen con diseños minimalistas que van más acorde a la actualidad, en elementos como la implementación de ejercitadores, tipo de canchas, bancas, alumbrados, juegos infantiles y otros elementos.
Según se ha informado, la inclusión es un aspecto que también está considerado como parte de la infraestructura en estas áreas públicas y para eso se contemplan las rampas y señalización, para facilitar los accesos a personas con discapacidad, así como equipamiento para su uso, facilitando la socialización e integración de este sector de la población.
Para cumplir con los objetivos de este programa, el trabajo de Obras Públicas se complementa con la participación de las Direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.
Cabe señalar que como resultado de los trabajos que se realizan en los mencionados espacios públicos, se verán directamente beneficiadas cerca de cinco mil personas que tendrán a su alcance un lugar de esparcimiento seguro y apto para todos.