Con la participación de los pequeños usuarios de la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se conmemoró el reciente aniversario número 114 de la Revolución Mexicana, con una tradicional kermés que estuvo llena de actividades culturales y recreativas.
La presidenta honoraria del organismo, la señora Selina Bremer de Cepeda, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que representan una oportunidad para que los niños aprendan sobre la historia y cultura de México de una manera dinámica y participativa.
“Es fundamental transmitirles nuestras tradiciones, y qué mejor forma que a través de una actividad que además fomente la convivencia y la diversión”, comentó.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, detalló que la kermés incluyó una serie de actividades para que los pequeños se divirtieran.
Entre las dinámicas realizadas, destacó la participación en juegos y actividades recreativas, la exposición de comida típica mexicana y la presentación de números artísticos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la guardería, donde los pequeños vistieron con trajes típicos.
La directora dijo que este tipo de eventos refuerzan el compromiso del DIF en conjunto con la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, con la educación integral de los niños, promoviendo valores culturales, mientras se fomenta la participación activa de las familias en el desarrollo de los menores.
Cabe destacar que la guardería de la Dirección de Seguridad Pública recibe a los menores hijos de los elementos de la dependencia, pero es también un espacio para los pequeños de empleados municipales de otras áreas.