A cargo de los integrantes de la compañía de teatro identificada como Héroes en escena, la obra titulada “Una hermosa noche” se presentó el pasado jueves en las instalaciones del Vivero de Peñoles, ante un público conformado por más de 200 estudiantes de distintas escuelas primarias de la localidad.
La función de teatro fue ofrecida como parte del programa de actividades que el Museo de los Metales preparo para ofrecerlo a la comunidad durante el presente mes de diciembre.
Cabe señalar que Héroes en escena es una compañía de personas con discapacidad, que con gran entusiasmo presentan su trabajo al público. Tanto los actores como sus familiares se preparan durante varios meses cada año para presentar funciones en diversos espacios de la Comarca Lagunera
La obra “Una hermosa noche” fue creada y dirigida por Benjamín Gómez, conocido en la región lagunera por la labor que durante décadas ha realizado en el ámbito del teatro escolar. Se trata de una historia que contiene un mensaje sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
Se narra la historia de Lupita, una niña que en su silla de ruedas mantiene un diálogo con su Ángel custodio. Los diablillos entran en escena y juegan, bailan y cantan con el público: ellos quieren comprobar que todos los niños se portan mal, y que seguramente Lupita también lo haría si pudiera levantarse de su silla de ruedas, para hacer muchas travesuras. Pero el Ángel dice que las almas buenas no hacen caso del mal y llama a sus refuerzos, una banda de ángeles que cantan y bailan una canción de esperanza.
El mensaje final de la obra es que todas las personas, con sus cualidades y limitaciones son valiosas, que la aceptación es el mejor regalo y lo que hace del mundo un lugar bueno para vivir.