Torreón, Coahuila. - Tras anunciarse la creación de la Secretaria de la Vivienda y Ordenamiento Territorial donde se ha designado a Jericó Abrahamo Masso para encabezarla, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció un respaldo sin precedente para todas aquellas familias de escasos recursos económicos que viven en el hacinamiento, por lo que dijo se coordinaran los esfuerzos de varias dependencias en un solo objetivo, apoyar a que estas familias para que tengan una vivienda digna.
Nuestro reto para el 2019 será el coordinador todos los esfuerzos para que Coahuila siga avanzando en forma importante en los temas de seguridad, atracción de inversiones, infraestructura, educación, salud y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Por ello desde ahora he instruido al nuevo Secretario de la Vivienda para que se elabore un censo en todas las comunidades más apartadas de nuestro estado, colonias marginadas o ejidos, para saber cuántas familias necesitan de nuestro respaldo.
Puede leer:
“Vamos a llegar a todas esas familias que viven en el hacinamiento para ayudarles con su vivienda”, reiteró el ejecutivo coahuilense.
Al ser cuestionado sobre como determinar quienes viven en estas circunstancias, explico “es la cantidad de los seres humanos que habitan o que ocupan un determinado espacio es superior a la capacidad que tal espacio debería y puede contener, de acuerdo a los parámetros de comodidad, seguridad e higiene”.
“Aun no podemos precisar cuántas familias viven en estas circunstancias, pero a quienes así se encuentren las vamos a respaldar”, reiteró Riquelme Solís.