Vivir con justicia es lo que merece quien menos tiene: Obispo

La fe católica queda de manifiesto

Por: Armando Cobián Lafont 

  · viernes 19 de abril de 2019

Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de la Diócesis de Torreón. Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Al encabezar el tradicional Vía Crucis viviente, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán dijo que es el momento de que quien menos tiene viva con justicia y encuentre el respaldo de sus hermanos, pues son tiempos muy complicados y vivir con justicia es lo que menos se merece, a la vez que destacó el crecimiento de la fe católica en este tipo de celebraciones.

Todas las celebraciones que se hacen en torno a la cruz, nos sirve para hacer una reflexión, la fe popular está muy presente en este Vía Crucis, tiene su propia manera de celebrar este misterio pascual y que la iglesia aprovecha para evangelizar estos encuentros de la gente, reitera Barraza Beltrán.

Puede leer: Fe y seguridad llevan a miles al santuario de las Noas

La iglesia en La Laguna ya cuenta con unas raíces muy profundas y nuestro trabajo es conservarla.

Vivir con justicia es lo que merece quienes menos tienen, y es una responsabilidad de las autoridades propiciar que estas familias cuenten con los recursos necesarios para estar bien, en un acto de justicia social.

El amor al pobre es algo que nos lleva a crecer como seres humanos, todo lo que tenga que ver con el maltrato y ofensa a la dignidad de las personas, no es válido ni correcto, precisa el obispo de la Diócesis de Torreón.

Hay muchos a quienes debemos apoyar, gente que se ha quedado en el rezago social y no encuentra empleo, a esas personas es a donde hay que llevar la justicia, destacó.

La búsqueda de la dignidad de las personas es fundamental hoy en día, reiteró.