Torreón, Coahuila.- A través del Voluntariado de Salud de Coahuila, presidido por la Ing. Alma Lee Chibli de Bernal, este martes por la mañana se llevó a cabo en el Hospital General de Torreón la entrega de 110 sillas-camas que se harán llegar a diferentes clínicas de La Laguna, para beneficio de familiares de pacientes que se encuentran internados en estos momentos de contingencia sanitaria.
En el evento también estuvieron presentes Antonio Vaca Padilla, director de vinculación de Met-Mex Peñoles, el Ing. Manuel Atilano, Ing. Francisco López y el Dr. Guillermo Milán, por parte del Club Rotario de Torreón, así como el Dr. Cesar del Bosque, de la Jurisdicción Sanitaria N° 6 y el Dr. Cuauhtémoc Rangel, del Hospital de Matamoros.
Alma Lee Chibli de Bernal, mencionó que, en el Voluntariado de Salud de Coahuila, siempre se ha buscado la forma de proporcionar bienestar a los familiares de pacientes hospitalizados y para ello se tienen varios programas, sin embargo, estos se encuentran detenidos por la contingencia sanitaria, por lo que se dieron a la tarea de conseguir otro tipo de ayuda y uno de los proyectos principales es el de la entrega de sillas-camas.
Afortunadamente han encontrado un importante apoyo, como es el de Met Mex Peñoles y el Club Rotario de Torreón, principales aportadores para la entrega realizada este martes:
“Quiero aclarar que estas sillas camas no las ponemos nosotros, sino que se consiguen con fondos que el Voluntariado logra a través de alguna actividad o con gente que nos apoya pagándolas”.
“Aquí tuvimos algunos benefactores como los empleados de Met Mex Peñoles, que por medio de un fondo unido que manejan, nos apoyaron con 50 sillas-camas, el Club Rotario Torreón con 10, algunas presidencias municipales de la región carbonífera y algunas personas del sector privado”.
Con esta entrega se benefició a los Hospitales Generales de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras de la Fuente. “Nosotros lo hacemos con mucho gusto, con mucho esfuerzo, porque en el Voluntariado trabajamos ahora sí que, por gusto, por amor, porque sabemos de las necesidades y queremos apoyar”, enfatizó la presidenta del Voluntariado de Salud.
NUMERALIA
330
mil pesos es el monto aproximado de la inversión en este material para hospitales.