Torreón, Coahuila.- Esta semana arrancará la capacitación para la reapertura de iglesias y centros de culto en La Laguna, informó José Antonio Gutiérrez Jardón, coordinador regional de la Unidad de Atención del Gobierno de Coahuila.
Anticipó que la primera instrucción, al igual que los restaurantes y gimnasios, es que tendrán que abrir al 50 por ciento de su capacidad. Y es que también se marcarán espacios para que los asistentes guarden la Sana Distancia, a fin de evitar más contagios de Covid-19.
De igual manera deberán exigir el ingreso con cubrebocas y distribuir gel antibacterial, como medidas de prevención. “Porque así lo establecen los protocolos. Para respetar la Sana Distancia no será posible que las iglesias estén llenas, deberán estar a la mitad de su capacidad de personas”, dijo.
La mecánica, explicó, consiste en capacitar a los responsables de dichos lugares para que puedan realizar sus actividades en plena contingencia pero sin poner en riesgo la salud de la población.
“Vamos a ir visitando las que nos reporten que ya están preparadas, iremos las autoridades correspondientes del Estado y Municipio para ver que ya estén marcados los espacios para sentarse y los pasillo, además de cuenten con gel antibacterial y hayan sanitizado”, manifestó.
Cabe mencionar que en el caso de la Diócesis de Torreón fue el domingo 22 de marzo cuando el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofreció una misa vía Internet como parte de su responsabilidad social y a manera de contribuir en el combate a la contingencia.
Un día antes, el sábado, anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas y confió que para el 29 de abril se retomaría las actividades ´normales´, sin embargo el aumento de contagios y muertes no lo permitieron.
DATO
El 22 de marzo se trasmitió la primera misa por internet ante la contingencia.
No será posible que las iglesias estén llenas
Antonio Jardón