Votar es una manera de ejercer el amor al prójimo: Obispo Martín Barraza

Admitió que todos aquellos que no acudan a votar, estarían cometiendo un pecado grave

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 18 de octubre de 2020

Luis Martín Barraza, Obispo de Torreón, invita a la ciudadanía a ejercer su voto que de lo contrario estarían cometiendo un pecado grave. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, acudió a votar en punto de las 10:25 de la mañana en la casilla número 1 perteneciente al distrito 09, de la sección 1217 la cual se ubicó en el Colegio Jesús María Echavarría. Monseñor señaló que ejercer el voto es tener un acto de caridad y amor al prójimo, y el no votar, resulta un pecado mortal.

Monseñor, Luis Martín Barraza, minutos después de emitir su voto, dijo que es importante ser partícipes de esta jornada democrática, en la cual, se ejerce un derecho y se es congruente ante las exigencias de la misma sociedad.

“Como creyentes tenemos esa obligación desde la caridad que se nos pide, es una manera de ejercer el amor al prójimo, es una manera pues de expresar nuestra fe en Dios, no solamente es el buscar el bien común, sino el decir, la fe que juega en este servicio a la comunidad”

“El mensaje es una invitación a toda la ciudadanía a mostrar su caridad a la comunidad pero también está de por medio su fe en Dios que decimos tener”.

Cuestionado sobre qué tipo de pecado sería o cómo lo tipificaría él, destacó que sería grave tal omisión: “Es un pecado del que se tienen que confesar, un pecado de omisión del que se tiene que confesar en ese sentido, es un pecado grave, porque lo podemos relacionar de todo lo que nos quejamos de la función pública, a veces, de que hay ofensas a la justicia, a la vida a la dignidad de la persona, todo eso depende de nuestra participación. Si no participamos somos cómplices de todo eso que nos quejamos que ofende a la dignidad de la persona, los derechos humanos y la vida desde el comienzo hasta una muerte natural; somos cómplices de eso que nos quejamos”.