Se celebró recientemente la ceremonia inaugural de la edición número 32 del tradicional “Torneo del Pavo” que organiza anualmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
El arranque de la competencia tuvo como sede las instalaciones del Parque Fundadores y contó con la participación de miembros de los equipos de cachibol.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que este tipo de competencias promueven la convivencia y la activación física de los participantes.
El torneo se desarrollará en la rama varonil y femenil, y contará con la participación de más de 100 adultos mayores y la colaboración de grupos locales.
“Las competencias se llevarán a cabo en tres jornadas, donde los 25 equipos participantes podrán disfrutar de un ambiente de camaradería y competencia amistosa”, detalló la señora Bremer de Cepeda.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que esta iniciativa busca resaltar el sentido de pertenencia y fomentar la convivencia sana entre adultos mayores, mejorando así su movilidad y calidad de vida.
El cachibol es un deporte adaptado para adultos mayores desde 1973, siendo la disciplina más practicada por este sector en México.
“Este deporte aporta movilidad física y cognitiva que evita y retarda enfermedades crónicas degenerativas propias de la edad”, explicó la directora.
El “Torneo del Pavo” finalizará el próximo miércoles 11 de diciembre y la clausura se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre. Serán premiados los equipos ganadores del torneo, con un pavo que podrán cocinar en su cena navideña.