Torreón, Coahuila.- Una vez más la presencia de un sistema anticiclónico provocará que regresen las altas temperaturas a la zona de La Laguna, las cuales se estima pudieran alcanzar los 42 grados centígrados, esto de acuerdo con el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, quien confirmó ha llegado la cuarta ola de calor.
Un sistema anticiclónico es aquel que provoca la acumulación de intenso calor, como una especie de capa que no permite que este salga y corra el viento o baje la temperatura, en ocasiones los llamados anticiclones han sido tan persistentes que han dado lugar a episodios de sequía como ya ocurrió en La Laguna en otros años, donde por meses nos quedamos sin lluvias, explicó.
- Te recomendamos: ¿Un cafecito? Tim Hortons abrirá sucursal en Torreón
Ante esta situación se ha lanzado una alerta a toda la población y las autoridades del sector salud, para que extremen precauciones por las altas temperaturas que se tendrán durante toda esta semana en la región.
“El termómetro pudiera va llegar a los 42 grados centígrados, va estar el sol candente, quemante, por lo que se tendrán que tomar todas las precauciones para evitar un golpe de calor”, destacó el especialista en meteorología.
El sistema anticiclónico actual se encuentra en niveles medios de la atmosfera, manteniendo cielo despejado a medio nublado con vientos ligeros, lo que provocara temperaturas muy calurosas sobre todo el norte del país.
Hay que recordar que este mismo fenómeno fue el que provocó hace apenas unas semanas que la ola de calor alcanzara hasta los 47.6 grados centígrados.
También se menciona que existe un canal de baja presión en superficie, que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas muy calientes en toda su zona de influencia.
Piden a los laguneros extremar precauciones pues la cuarta ola de calor ha llegado.