Torreón, Coahuila.- Un total de 300 adultos mayores se reincorporaron al campo laboral luego de un año de inactividad debido a la pandemia del Covid-19.
A partir de este mes de marzo, poco a poco, de manera controlada y segura, se fueron integrando a su terapia ocupacional, la cual, además de generarles ingresos, les ayuda a socializar y a mejorar su estado de ánimo.
José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, informó que para que se sumaran a la ´Nueva Normalidad´, primero, se les hizo una serie de estudios médicos, y, segundo, se les capacitó sobre las medidas de prevención ante la crisis sanitaria.
“La empresa HEB fue la primera que apoyó en la reincorporación de los adultos mayores empacadores y estamos esperando a que otras tiendas comerciales se sumen”, dijo.
Y es que el padrón en la Laguna es de mil 200 colaboradores, de los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.
Se espera que en los próximos días el resto de los empacadores vuelvan a desempeñar este oficio, comentó el funcionario.
“Esto conforme la pandemia lo vaya permitiendo, seremos muy cuidadosos de no ponerlos en riesgo”, acotó.
En ese sentido, Rangel Orona informó que la decisión de su regreso se tomó junto con las autoridades que integran el Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19.
Cabe mencionar que la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, a través de sus redes sociales, también agradeció a HEB por ayudar a este sector de la población.
“Agradezco de forma personal a HEB por la apertura a continuar con el Programa de Adultos Mayores Empacadores, que después de una brigada médica y de llevar a cabo todos los protocolos de salud, ya están ejerciendo muy contentos y agradecidos su labor de empacadores”, externó.
NUMERALIA
300 ya se reintegraron a su terapia ocupacional.
DATO
El padrón lo conforman mil 200.