Torreón, Coahuila.- Por segundo día consecutivo, padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 59 para exigir la destitución de la directora Liliana Rocha Zarazúa.
Y es que no quiere dejar la titularidad del plantel pese a que ya terminó el periodo de administración y se ha reelegido; además de que hay irregularidades en las finanzas y las instalaciones están en pésimas condiciones.
No obstante, se le ha pedido, en diversas ocasiones, que rinda cuentas a los papás, maestros y estudiantes, a lo cual se ha negado.
Luis Carrillo, representante de los inconformes, comentó que las autoridades locales no les han hecho caso o dado una respuesta favorable, por lo que solicitan la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y del secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
“Tenemos documentos oficiales que acreditan la terminación de su cargo, por lo que está infringiendo la ley”, dijo.
“Urge la reubicación de la maestra. Está afectando el funcionamiento de la operatividad del Cetis 59”, mencionó.
Al respecto, Gisela López, tesorera del Comité de Padres de Familia, señaló que pese a ya estar en el noveno mes del 2020, la Directora no ha mostrado y comprobado que se hizo con el dinero del año pasado, dónde está y cómo se manejó, pues la escuela está en muy malas condiciones, por lo que nunca se invirtió.
“Tampoco se ha cumplido con el pago de impuestos, la señorita de Contraloría dice que sí pagan pero deben mucho, no pagan como debe ser. Lo único que nosotros queremos es que haya transparencia y sea honesta”, indicó.
Cabe señalar que el pasado miércoles se manifestaron 40 personas, mientras que este jueves acudieron más de 50.
Te recomendamos el podcast ⬇️