Torreón, Coahuila. - Los habitantes de las colonias del sur de Torreón, volvieron a exigir que se modifiquen las obras del Metrobús Laguna, a favor de que la calle Blanco en su cruce con bulevar Revolución quede plenamente abierta al tránsito vehicular, y advirtieron que en caso de que su propuesta no sea atendida, el próximo jueves volverán a bloquear la transitada vialidad.
Reunidos este martes con el titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, rechazaron la propuesta que el funcionario les presentó por no corresponder a lo que ellos desde un principio han solicitado, por lo que molestos advirtieron que tendrán que recurrir a la protesta pública al bloquear el bulevar como ya lo hicieron en días pasados en dos ocasiones.
De hecho, intentaron cerrar de una vez el paso a los vehículos que transitan de poniente a oriente sobre el Revolución, pero debido a que fueron muy pocos los colonos que acudieron a la reunión, al final desistieron de su propósito y optaron por retirarse para organizar una nueva movilización para el jueves.
Te recomendamos leer:
Previamente, con el apoyo del especialista en ingeniería de Tránsito, Enrique Rodríguez, Tafoya Aguilar les presentó una propuesta que plantea que en la calle Blanco se tiene previsto habilitar sólo uno de los muchos pasos peatonales semaforizados con los que contará el bulevar, más no un crucero abierto al tránsito vehicular.
De esa manera, se explicó, que los automovilistas que transitan sobre Revolución de oriente a poniente, para ingresar a la colonia Antigua Aceitera, deberán avanzar después de la Blanco hasta la calle Cepeda, para tomar avenida Presidente Carranza y posteriormente Rodríguez a fin de poder cruzar luego hacia el cuerpo sur del propio bulevar y desee ahí ingresar a la Antigua Aceitera y otras colonias cercanas.
Se aclaró además que muy cerca de ahí, sobre el bulevar, habrá otros cruceros abiertos tanto al cruce peatonal como a los automóviles, esto en las calles Treviño, Acuña y Rodríguez, en el entendido de que en ninguno de esos puntos estarán autorizadas las vueltas a la izquierda sobre Revolución.
Alfonso Tafoya lamentó la postura de rechazo que encontró la propuesta, y aseguró que, no obstante, por parte de las autoridades existe la voluntad de continuar con el diálogo, además de que dejo en claro que el proyecto del Metrobús las obras que para su operación se han realizado, han atendido como principal prioridad la seguridad y el bienestar de los peatones en general y de quienes se convertirán en los usuarios del nuevo sistema de movilidad.