Torreón, Coahuila. - A través de la Dirección de Servicios Públicos, el gobierno municipal lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía a colaborar a favor de los esfuerzos que se realizan de manera permanente con la intención de mantener a Torreón como una ciudad Limpia.
El exhorto al respecto lo hizo extensivo a los torreonenses en general el titular de la dependencia municipal Eduardo Sáenz Herrera, a recordar que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
“Todos podemos colaborar barriendo el frente de nuestras casas, sacando la basura exclusivamente el día que pasan por ella, cuidando camellones y plazas para que no se conviertan en basureros, y al denunciar al 073 a los que continúen con estas malas prácticas”, manifestó el funcionario.
Recordó que existen ocho centros de transferencia en diferentes puntos de Torreón, para que sean un lugar de acopio de escombro, desecho doméstico y vegetal, al alcance de los ciudadanos.
Dichos centros están ubicados en las inmediaciones del ejido La Unión, junto al Corralón Municipal, el Bosque Urbano, La Amistad, Esterito y Avenida Bromo, así como en las colonias Compresora, Monterreal y Laguna Sur, por lo que se pide a quien tenga necesidad de hacerlo acuda a cualquiera de esos puntos a depositar su basura o escombro, ya que arrojar desechos en lugares no permitidos es causa de multas que van del equivalente a entre 20 y 100 UMAS.
De acuerdo con Sáenz Herrera, la recolección de desechos es permanente en toda la ciudad, e hizo notar que los lunes se recolectan en un volumen de 700 toneladas, más que en cualquier otro día, ya que durante el fin de semana se acumula más la basura doméstica.
Dijo también que el centro de la ciudad se mantiene limpio con un operativo de limpieza con el personal de Promotora Ambiental (PASA), que diariamente se barre todo el primer cuadro, donde se obtienen 10 toneladas de basura que la gente tira en las calles.
DATO
En el primer cuadro de la ciudad hay también servicio nocturno de recolección de desechos
NUMERALIA
8
centros de transferencia de desechos funcionan actualmente en Torreón