Personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha vuelto intensificar labores de limpieza y mantenimiento general en los panteones municipales, a fin de dejarlos en condiciones óptimas para recibir a miles de visitantes en ocasión de la próxima celebración del Día de las Madres.
Si bien los trabajos se realizan de forma habitual durante todo el año, debido a las fechas próximas, el personal ha reforzado las acciones para contar con espacios dignos y seguros para los visitantes, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
Indicó que dentro de las labores se ha realizado la recolección de escombro en ambos panteones municipales, el cual será retirado con el apoyo de tres o hasta cuatro camiones, los cuales tienen la capacidad de trasladar siete toneladas cada uno.
Además, en lo que va del año se han elaborado 110 tapas para fosas que carecen de lápidas, las cuales se van colocando conforme concluye el proceso de secado.
El funcionario dijo que en el camposanto número uno, el personal se encuentra subiendo la altura de la barda en los costados y en la parte trasera, mientras que en el número dos, se realizan los últimos trabajos de la puerta y construcción de la entrada principal, como parte de las acciones de seguridad.
En cuanto a la oficina del panteón número dos, dijo que se están ultimando detalles en el techo y en las paredes, a fin de contar con un lugar de atención cómodo y digno para los ciudadanos.
También mencionó que diariamente se retira hierba y flor seca, además se realiza la limpieza, el riego y mantenimiento de las plantas de ornato.
Destacó que la señalética se encuentra en buenas condiciones, pero en caso de que se requiera algún letrero será colocado con anticipación.
Además días previos al aumento de visitantes por la celebración mencionada, el personal colocará la cinta de precaución alrededor de las tumbas más antiguas del panteón número uno.
Villarreal Cuéllar hizo saber que durante y después del Día de las Madres, se realizarán labores de limpieza en ambos camposantos, con horarios y cuadrillas especiales.