Torreón, Coahuila.- Después de que durante los primeros dos días de la nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 dirigida a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas, las actividades transcurrieron de manera ágil y en orden, este lunes volvieron a observarse durante varias horas la presencia de numerosas personas formadas en largas filas en espera de poder ser atendidas.
La situación que se hizo notar sobre todo en el centro de atención de la Facultad de Ciencias Políticas, pero también en los habilitados en el estacionamiento de la Feria de Torreón y en la Preparatoria Venustiano Carraza.
Todo se atribuyó a que resultaron ser mucho más de las que se habían estimado, las personas cuyos apellidos paternos inician con las letras E, F y G, a quienes les correspondió presentarse a recibir la inmunización este día.
Como se ha informado, se ha llegado a considerar como normal que entre ocho y 10 de la mañana se observen largas filas, mismas que luego se diluyen a partir de que se da atención a quienes procuran presentarse muy temprano, en algunos casos con muchas horas de anticipación para asegurar un buen turno. Sin embargo, en esta ocasión la situación prevaleció por lo menos hasta cerca de las dos de la tarde.
De acuerdo con estimaciones de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez, se esperaba que la jornada del lunes concluyera con la aplicación de cerca de siete mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, que sumadas con las administradas en los dos días previos podrían dar un total aproximado a las 19 mil.
Cabe señalar que este martes les corresponderá acudir a solicitar la inmunización a los Torreonenses de 50 y más años de edad cuyos apellido paterno inicie con las letras H, I, J, K y L.
Es importante que los interesados acudan con su comprobante de registro y con su formato impreso de expediente de vacunación que deben obtener a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como copias del CURP y de la identificación oficial, en tanto que a las mujeres embarazadas se les pide un examen de ultrasonido para comprobar su estado de gravidez de por lo menos nueve semanas.