Torreón, Coahuila.- La XI Región Militar, con sede en Torreón, recibió este martes la visita de un grupo de niños de la Casa Hogar ‘Abrázame’, realizándose una Ceremonia de ‘Soldado Honorario por un Día’, con la que tres menores fueron vestidos de militares con el nuevo uniforme del ejército, cerrando las actividades con una visita guiada a módulos especiales que se prepararon, con el fin de mostrarles parte de la labor de la milicia.
El evento fue presidido por el General Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores; María Lidia Solís González, directora de la Casa Hogar ‘Abrázame’; además de Cristina Grajeda de Safa y Ana Laura Monárrez Mena, por parte del Consejo Directivo de la Casa Hogar ‘Abrázame’.
En la primera parte del evento se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, dando paso después a la Ceremonia de ‘Soldado Honorario por un Día’, en donde los menores Estela, Ian Tadeo y Cristian Daniel se vistieron de militares con mucho orgullo.
Como segunda parte, se dio a los menores una demostración del adiestramiento canino que se realiza en el ejército, realizándose al final un recorrido por los módulos de exhibición de vehículos, material y equipo táctico militar, disfrutando en grande los pequeñines de la Casa Hogar ‘Abrázame’.
“Contentos por esta invitación a nuestros pequeños para que conozcan parte de las labores que hacen los soldados, lo disfrutaron mucho, se divirtieron mucho. Estamos muy agradecidos con la XI Región Militar por este acercamiento, todo estuvo muy padre”, fueron las palabras de las representantes de Casa Hogar ‘Abrázame’, compartiendo además que este lugar recibe a niños de 2 a 12 años en condiciones de vulnerabilidad y que fueron retirados a sus padres por parte de la PRONNIF, destacando el gran apoyo emocional que se les brinda para que puedan seguir con sus vidas de la mejor forma posible.