Torreón, Coahuila.- Tal y como se había proyectado por el Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se ha iniciado con las lluvias de ligeras a moderadas en la zona de La Laguna las cuales serán de 10 a 15 milímetros y podrán continuar en forma intermitente en los próximos días, ante lo cual se pide a los automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes, sobre todo por las condiciones del pavimento.
El ingreso de importante humedad proveniente del Océano Pacifico y los canales de baja presión, además de las altas temperaturas que se venían registrando en la región, fueron factor para que se dieran estas precipitaciones en la zona.
José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Conagua, dijo que estas lluvias ligeras según la proyección que se tiene perdurarán por las próximas 24 a 48 horas y provocarán un importante descenso en la temperatura, pues el termómetro ya se ubica en los 24 a 26 grados centígrados, contra los 39 a 40 grados que se venían teniendo.
Hay que extremar precauciones pues estas primeras lluvias son las que normalmente ocasionan más accidentes por las condiciones del pavimento mojado.