Ante los pronósticos de un importante descenso en la temperatura ambiental que se espera se deje sentir en próximos días a consecuencia del ingreso a la región de un nuevo frente frío, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ya se encuentra preparada para brindar auxilio y protección a quienes en un momento dado necesiten hacer uso de un primer albergue invernal que se encuentra debidamente acondicionado.
Es al interior de las instalaciones de la estación central de Bomberos de calle Degollado y Delicias, frente al Auditorio Municipal, donde se podrá brindar la atención emergente a las personas que así lo necesiten, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.
“El albergue de la estación Colón lo mantenemos habilitado durante todo el año, con el debido mantenimiento, limpieza y sanitización, como parte de las acciones de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar ayuda humanitaria en favor de los derechos humanos”, expresó el funcionario.
Según lo explicó, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la presencia de un nuevo frente en los próximos días, por lo que la Administración Municipal está preparada para brindar asistencia, sobre todo a las personas en situación de calle.
Agregó que previo a que inicie la temporada invernal y cuando se adviertan bajas temperaturas, se abrirán los demás espacios que se habilitan cada año.
Destacó que además del personal de la dependencia a su cargo, elementos de Seguridad Pública y de Vialidad y Movilidad Urbana que por la naturaleza de su labor están en las calles, también apoyan con el servicio a la ciudadanía para trasladar a las personas que no tienen donde resguardarse del frío.
De igual forma, recordó a la población el número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos 871 712 00 66, para reportar a personas vulnerables, como lo son quienes se encuentran en situación de calle.
También se pueden hacer los reportes directamente en la estación central de la dependencia, en prolongación Degollado sin número, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.