Torreón, Coahuila. – Bajo la responsabilidad operativa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a partir del pasado lunes abrió sus puertas la nueva guardería para hijos de policías que, de manera gradual, en una primera etapa podrá brindar atención integral hasta a 100 infantes.
Ubicada en un terreno anexo a la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el oriente de la ciudad, la guardería fue oficialmente inaugurada el pasado 22 de febrero, y entonces fue entregada al DIF para que se encargara de ponerla en funcionamiento, lo cual finalmente pudo concretarse esta semana, como lo confirmó la directora de la institución, María Autora Martínez Guzmán.
Indicó que las actividades se iniciaron con el ingreso de los primeros 20 menores de edad que asisten dentro de un horario establecido de seis de la mañana a lunes de la tarde de lunes a viernes.
Así ocurrió tras haberse abierto la convocatoria, misma que se mantiene vigente, para que las madres y los padres de familia que trabajan dentro del ámbito policiaco, que así lo deseen, puedan inscribir a sus hijos para que comiencen a recibir la atención especializada que ahí se brinda.
De hecho, se espera que la cantidad de menores en atención se incremente gradualmente, toda vez que en los últimos días son muchas las personas que han acudido en busca de información sobre los requisitos de ingreso, y se ha aclarado que en la etapa inicial la guardería operará a no más del 50 por ciento de su capacidad al admitir a cuando mucho 100 niños y niñas.
Martínez Guzmán destacó que la calidad de los servicios que se ofrecen está garantizada al contar para ello con un equipo multidisciplinario en el que se incluyen profesionales de la puericultura, la enfermería y la pedagogía, sin faltar cocineras y personal de apoyo y mantenimiento, además de que las condiciones materiales son muy propicias para ofrecer un buen servicio en instalaciones amplias, debidamente equipadas y acondicionadas.
También hizo notar la directora del DIF Torreón, que a favor de la salud y el bienestar de los pequeños usuarios de la guardería, desde un principio se pusieron en práctica una serie de medidas protocolarias orientadas a la prevención de riesgos sanitarios, entre estos los relacionados con el Covid-19.
NUMERALIA
20 son los pequeños usuarios con los que comenzó a operar la guardería
DATO
En una primera etapa funcionará al 50 por ciento de su capacidad