Luego de que se concretó la compra de las cámaras necesarias, para ello, ya desde el pasado fin de semana fue posible comenzar a registrar una evidencia fílmica de las condiciones en las que se desarrollan los operativos preventivos de alcoholimetría.
Al confirmar lo anterior el alcalde Jorge Zermeño Infante se dijo confiado en que, de esta manera, en lo sucesivo se dará mayor transparencia y orden a este tipo de acciones tan necesarias en materia de prevención de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Detalló que son un total de cuatro los dispositivos adquiridos, mismos que se utilizan a razón de dos por cada uno de los dos filtros de revisión que suelen instalarse todos los fines de semana, para que en caso de que sea necesario se pueda dar cuenta de todo lo que en ellos ocurre.
Queremos que haya más transparencia
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón
Le recomendamos leer también:
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, aseguró que la presencia de video-cámaras en los anteriores operativos de alcoholimetría contribuyó a que hubiera moderación tanto en el comportamiento de los automovilistas que fueron detenidos para su revisión como de parte del personal de la corporación.
El hecho de que se sepa que está quedando un testimonio fílmico hace que los ánimos se tranquilicen en lo que a ambas partes se refiere, agregó, por lo que el resultado en ese sentido al final fue positivo.
Mencionó que no son agentes de tránsito, sino personal adscrito al área de Informática del Ayuntamiento el que se encarga de operar las cámaras para registrar todo lo que ocurre en los operativos, de manera que de ser necesario se podrán revisar las imágenes en caso de que haya alguna inconformidad o inquietud que deba ser aclarada.