Alberto Gerardo Morales Ramírez, quien se desempeñaba como responsable del área Jurídica de la Dirección de Autotransporte, asumió desde ayer viernes una nueva responsabilidad pública, ahora como titular del Departamento Municipal de Garantías, en sustitución de Carlos Cristóbal Cruz Vera.
El relevo fue confirmado por el tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, quien recordó que Cruz Vera, quien estuvo desde el inicio del 2018 al frente de la dependencia, dejó de prestar sus servicios profesionales a la Administración Municipal al renunciar bajo el argumento de motivos personales.
Por el momento, Morales Ramírez, quien se desempeñó hasta la fecha como Jurídico de la Dirección de Autotransporte, cumple con el proceso que establece la Contraloría Municipal, de entrega-recepción de la dependencia.
Le recomendamos leer también: Preparan capacitación en Derechos Humanos para ediles
Por otra parte, y a pesar de que semanas atrás trascendió que la intervención de la Contraloría en el Departamento de Garantías se había dado ante la presunción de graves irregularidades, se aseguró que la auditoría que se realiza en esa área responde a una acción habitual por parte de la administración, para garantizar transparencia y el buen uso de los recursos públicos.