Torreón, Coahuila.- La coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, confirmó que para este ciclo escolar ya se registraron las primeras reprobaciones en alumnos que no acreditaron, aunque dijo existe la posibilidad de sean los propios padres de familia quienes soliciten la revocación de grado toda vez que no observaron a su hijo o hija con avance académico y requiere mayor desarrollo de sus conocimientos. Ya la oficina de planeación prepara la estadística de cuantos reprobaron y cuantos solicitaron este recurso.
Ya desde la semana pasada se iniciaron las ceremonias de graduación de los distintos niveles y esta semana habrán de continuar para cumplir con todos los lineamientos que se dieron por parte de la Secretaria de Educación.
- Te recomendamos: Anuncia Román la construcción del Giro Independencia y el Centro Cultural del Norte
En torno a la cantidad de reprobados que se registraron ya en este ciclo escolar 2022-2023, la profesora Flor Rentería expresó que ante nueva modalidad de reprobación, será el propio padre de familia quien pueda solicitar la revocación de grado en caso de que se considere que su hijo aún requiere de desarrollar más habilidades y conocimientos, ellos lo pueden solicitar y también en los grados superiores la calificación ya es de cinco a diez, o sea que si no alcanzo, pudiera confirmarse su reprobación.
“Por ahora no tenemos una cifra de cuantas reprobaciones se dieron en este ciclo escolar, ni tampoco tenemos el dato de cuantos papas pidieron la revocación de grado de sus hijos, habrá que esperar a que esta estadística la entregue la oficina de planeación”, destacó.
“Lo recomendable es que en los primeros grados apoyemos para que los alumnos transiten al grado que sigue, ya que las habilidades sobre todo de lecto-escritura se van consolidando conforme van avanzando, pero siempre cuidando la seguridad y la autoestima de los alumnos”, indicó.
“Ya en los grados superiores es importante que los padres de familia consideren que el siguiente grado será de mayor dificultad y por lo tanto requerirá de mayores conocimientos y habilidades”, externó.
SOLO 30 ESCUELAS UTILIZAN BODEGA
Asimismo, y en torno al resguardo de equipos de los planteles educativos, la profesora Flor Estela Rentería Medina aseguró que solo treinta escuelas han hecho uso de estas bodegas de protección, por lo que exhorto a todos los demás planteles para que lo hagan, dijo.