Torreón, Coahuila. - Caretas, lentes de seguridad, cubrebocas, guantes desechables y termómetros infrarrojos, son solo parte de los insumos que habrá de adquirir próximamente el Ayuntamiento de Torreón para su uso a favor de la protección de la salud de los policías municipales, pata lo cual se abrió ya el correspondiente proceso de licitación que habrá de culminar a fin de mes.
Se trata de recursos materiales que se pondrán a disposición de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que, mientras desempeñan su diaria labor, procuren siempre protegerse de los eventuales riesgos sanitarios inherentes al Covid-19.
De acuerdo con lo que al respecto informó en su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dichos insumos habrán de adquirirse con recursos federales provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
En ese sentido, cabe recordar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aprobó la propuesta que elaboró el municipio para poder ejercer para la compra de los citados insumos, el 18 por ciento del total de los recursos del Fortaseg que le corresponden a Torreón para el ejercicio 2020, por un monto global de 19 millones de pesos.
Cabe señalar que el proceso de licitación en cuestión se abrió el pasado martes, a partir de la convocatoria publicada en Compranet, donde se especifica que se trata del proceso relacionado con “la compra de bienes por la emergencia sanitaria del SARS- CoV2 para la Dirección de Seguridad Pública Municipal”. Se indica que el fallo correspondiente habrá de emitirse el 30 de julio.
Incluso, se detalla que habrán de adquirirse, entre otras cosas, 42 termómetros infrarrojos mil 716 lentes de seguridad e igual número de caretas protectoras, además de desinfectante, sanitizantes, guantes de vinilo desechables, jabón de tocador, detergente en polvo y franelas