Torreón, Coahuila. – Suman ya un total de tres los nuevos pozos de extracción de agua potable que, en el transcurso de las últimas dos semanas, se han interconectado a la red de suministro del elemental recurso en distintos sectores de la ciudad de Torreón.
Esto le permite al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) mejorar su capacidad de respuesta luego de que en los últimos meses la demanda del vital líquido se incrementó de manera considerable tras haberse acentuado el clima caluroso en la región, y se enfrentaban dificultades relacionadas con el hecho de que en el transcurso de un año se agotaron un total de 11 fuentes de abastecimientos.
Al respecto, el gerente general del organismo público, Juan José Gómez Hernández, dio a conocer que uno de los nuevos pozos entró en funcionamiento apenas el pasado fin de semana en el noreste de la ciudad, para fortalecer el servicio principalmente en el fraccionamiento Los Viñedos y favorecerlo también en colonias tales como Senderos, Frondoso, Las Isabeles y Villa Florida, ya que en este caso se inyectan a la red un volumen adicional de 71 litros por segundo.
Indicó que igualmente el fin de semana entró en funcionamiento el pozo que se perforó y equipo en la colonia Victoria con recursos estatales dentro del programa Vamos a Michas, para sumar a la red hidráulica un caudal adicional de 70 litros por segundo que ya benefician a muchas familias que viven en los sectores poniente, así como al primer cuadro de la ciudad.
Recordó que estas dos nuevas fuentes de abastecimiento se suman a la que se puso en funcionamiento apenas el pasado 14 de mayo en el sector oriente, en este caso con una aportación de 70 litros por segundo que ya fortalecen el abasto de agua en las colonias Nueva California, Aviación y Nuevo Torreón, así como al tercero y el segundo cuadro de la zona centro de la ciudad.
Gómez Hernández asegura que de esta manera el importante servicio público ha mejorado mucho, y no obstante continúan los esfuerzos orientados a garantizar que en las líneas de distribución haya suficiente agua y presión.
Indicó en ese sentido que las cosas mejorarán todavía más a partir de que, tentativamente dentro de 15 días comience a funcionar el cuarto nuevo pozo de agua programado para este año, mismo que se encuentra en su última etapa de habilitación en la zona industrial de Torreón.