Será durante martes y miércoles próximos cuando se lleve a cabo, bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón en colaboración con la Dirección Estatal de Registro Civil de Coahuila, una nueva brigada de servicios para todos aquellos ciudadanos que necesitan regularizar su situación jurídica mediante trámites de actas a un bajo costo, esto en apoyo a su economía.
Según se ha informado, la brigada se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Municipal de Torreón, ubicado en prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez, a partir de las nueve de la mañana.
El día martes 15 de noviembre los trámites disponibles para realizarse serán aclaraciones o correcciones en actas, registros de nacimiento y certificados de inexistencias.
- Te puede interesar: Convocan a mujeres a evento de Taekwondo en Torreón
Luego, en el segundo día de brigada, los ciudadanos podrán tramitar registro de nacimiento, certificados de inexistencia y la expedición de copias certificadas de actas de matrimonio, divorcio y defunción.
Como requisito para los certificados de inexistencia, los interesados deberán acudir con el acta de nacimiento de la madre, certificado de alumbramiento, en caso de no contar con uno, en la brigada hace un formato llamado acreditación de hechos, el cual suple este documento. Además 3 fotografías tamaño infantil a color.
Para un acta de registro, el solicitante debe llevar acta de nacimiento de los padres, puede ser madre, padre o ambos de ser el caso, el INE de los padres, certificado de alumbramiento o el formato de hechos que en la brigada se proporciona.
En caso de aclaración o corrección de acta, deberán acudir con una copia de la hoja del libro donde se encuentre el asentamiento a corregir y el acta original.
Para quienes acudan por una copia certificada de actas de matrimonio, divorcio o defunción, el proceso debe estar concluido y previamente asentado, es decir, no se realizarán bodas o divorcios en la brigada, solo se reimprimirán las actas originales y se dará una copia certificada.
Para este servicio el único requisito es presentar nombre de la persona en el acta que desea reimprimir y fecha de cuando se expidió el acta.
Los servicios ofrecidos en la Brigada de Registro Civil son de muy bajo costo para que sea accesible a toda la población, excepto los registros de nacimiento que serán gratuitos ya que es un derecho constitucional.