Es a través de visitas domiciliarias como representantes del Gobierno Federal llevan a cabo actualmente el censo a través del cual se identificarán para su registro a los ciudadanos que habrán de asignarse apoyos a través de los nuevos programas sociales que cumplirán con su objetivo bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar.
Así lo anuncia un letrero que se colocó recientemente en el exterior de un edificio de oficinas localizado en calle Ramón Corona entre las avenidas Morelos y Matamoros, frente a la Plaza Mayor, cuyo contenido ha sido avalado por las autoridades gubernamentales competentes.
Según se confirmó, en ese lugar despacha temporalmente la coordinadora de la dependencia federal, Cynthia Cuevas, delegada regional del Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.
Le recomendamos leer:
En hoja membretada con motivos alusivos al actual Gobierno Federal, el mensaje establece por principio que “Se les informa que estas oficinas no pertenecen a la Secretaría de Bienestar”, y luego se hace notar que “El Censo para el BIENESTAR se realiza casa por casa”.
Además, se plantea que no existen oficinas ni módulos en donde se esté llevando a cabo el registro, y se sugiere a quienes aún no han sido censados que, si desean hacerlo se comuniquen a un número telefónico que ahí se anota con “el servidor de la nación Diego Frías”.
Como es sabido, el pasado 28 de diciembre, en su primera visita oficial a esta región, Andrés Manuel López Obrador anunció formalmente el inicio de los denominados Programas integrales de Desarrollo para La Laguna, que incluyen la llamada pensión universal para adultos mayores, becas para estudiantes y ayuda para jóvenes interesados en integrarse al sector laboral, entre otras cosas, además diversos apoyos para el campo y la fijación de precios de garantía para lo que ahí se produce.