Torreón, Coahuila. – Para continuar con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores, ya se prepara la habilitación de un tercer centro de atención, con el que se busca acercar el servicio a quienes habitan en las comunidades rurales de Torreón, esto tentativamente a partir de la próxima semana.
Como complemento a los que ya funcionan en el Instituto Tecnológico de La Laguna y el Coliseo Centenario, es muy probable que el nuevo centro de vacunación cumpla con su objetivo en las instalaciones del CBTA número 1, en el ejido La Partida, según lo dio a conocer el delegado federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, quien por otra parte informó que el próximo viernes habrá un receso en la aplicación de la inoculación.
Solamente el viernes no habrá servicio de vacunación, por lo que se pide a la gente no acudir ese día a los módulos, donde la actividad continuará a partir del sábado, en el entendido de que también habrá atención el domingo, según lo manifestó.
El funcionario federal volvió a insistir en que actualmente la aplicación de la protección contra el Covid-19 en Torreón se está dando de manera prioritaria a personas de 80 y más años, por lo que reiteró el llamado a adultos mayores que no están en ese rango de edades a no acudir a los módulos de vacunación a fin de evitar que se generen aglomeraciones y situaciones de desorden que compliquen el proceso.
En ese sentido, mucho se ha insistido en que los interesados deben esperar a que se les llame a recibir la inoculación por grupos de edades, al asegurar que muy pronto, tal vez desde la próxima semana, la convocatoria será para los de 70 años y más, y posteriormente a los de 60 y más, hasta lograr completar a una población de aproximadamente 75 mil adultos mayores existente en Torreón.
De hecho, para garantizar la continuidad del proceso hasta alcanzar la meta establecida, se espera recibir pronto una nueva dotación de vacunas que, se asegura, ya están concentradas en la ciudad de México.