Torreón, Coahuila. – Será en unas semanas más, a más tardar en los primeros días de diciembre cuando se dará a conocer públicamente quien será el próximo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), declaró el alcalde electo Román Alberto Cepeda González, quien destacó en nadie más que él recae la responsabilidad de proponer para un cargo tan importante a una persona realmente capaz de atender el reto que implica brindar protección y procurar tranquilidad para los torreonenses.
Mientras tanto, aseguró que desde el inicio de su gestión se buscará establecer una excelente coordinación con las corporaciones de los diferentes órdenes niveles de gobierno, ya que eso es fundamental para poder lograr buenos resultados en este tema tan prioritario.
En ese sentido dijo tener claro que “la buena comunicación y la plena disposición para la coordinación se traducirá en resultados para poder seguir poniendo a Torreón en los ojos de México y el mundo”.
Sostuvo que en un tema tan delicado como lo es el de la seguridad pública, para designar al nuevo jefe policíaco “el único que lo tiene que proponer se llama Román Alberto Cepeda González, no hay otro, nadie más, y asumo en lo personal la responsabilidad”.
Anticipó que el próximo titular de la DSPM puede ser o no alguien de formación militar, en el entendido de que lo más importante es que sea una gente que tenga la experiencia, la coordinación y el conocimiento de todos los mandos de los distintos órdenes de gobierno para que en su puesto signifique una tranquilidad.
Habló el alcalde electo de que en la siguiente administración la DSPM trabajara de manera integral para abordar de manera estratégica varios rubros relacionados con la seguridad de la ciudadanía, desde el tema operativo y de reacción hasta el aspecto turístico y de proximidad social, e incluso en lo que tiene que ver con el área de Tránsito y Vialidad, todo con miras a que los torreonenses y quienes visiten la ciudad se sientan seguros.
Román Alberto Cepeda indicó que los nombres de otros próximos funcionarios municipales también tardarán varias semanas más antes de que puedan hacerse públicos, pero adelantó que entre quienes a partir del lunes tomarán parte en los bloques de trabajo de la comisión que atenderá el proceso de entrega-recepción, hay algunos que sin duda formarán parte de su equipo de colaboradores, esto en áreas específicas que en muchos casos aún están por definirse.
Por otra parte, el próximo alcalde de Torreón reiteró que él es partidario de darle continuidad a todo aquello que se haya hecho bien, sin importar la administración que se haya hecho, sobre todo cuando haya algo qué mejorar, ya que todo es perfectible.
Al respecto, comentó que procurará mejorar la Línea Verde, el complejo deportivo y cultural La Jabonera, lo mismo que otros espacios correspondientes a obras realizadas a anteriores administraciones y que actualmente requieren mucha atención.