Una vez que se formalizó el pedido de los vehículos de transporte con los que operará el Bus Laguna, la empresa que se encargará de proveerlos ya comenzó a ensamblar una parte de ellos en una de sus plantas armadoras ubicada en Sudamérica, informó Fernando Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila.
Recordó que son un total de 380 autobuses de la marca Mercedes Benz, 84 de ellos de cama baja y 12.5 metros de largo, los que oportunamente fueron solicitados, y por los cuales está próximo a efectuarse el pago correspondiente al enganche que será cubierto con recursos estatales.
Te recomendamos: Se instala este martes el fideicomiso del Bus Laguna
Para que el pago pueda realizarse, está por terminar de formalizarse la instalación del fideicomiso del Bus Laguna, que cuenta ya con una cuenta bancaria, de manera que sólo queda acordar con los transportistas involucrados la conformación del consejo técnico, comentó el funcionario.
Confirmó que mientras tanto se cuenta ya con los primeros cinco o seis autobuses, de los 296 necesarios para las rutas secundarias y alimentadoras, que llegaron debidamente equipados y se encuentran bajo resguardo, listos para que comiencen a utilizarse tan pronto como se generen las condiciones propicias para que el Bus Laguna inicie sus operaciones.
Cabe señalar que son precisamente los 84 autobuses de cama baja los que, de acuerdo con lo dado a conocer ya comenzaron a ser armados, y la idea es que en cuanto quede listo el primero sea enviado a Torreón a fin de que la ciudadanía lo conozca y comience a familiarizarse con el modelo.
Al mismo tiempo, el proyecto avanza también con la definición del sistema de recaudo que será la base para la operación del Bus Laguna. “Se está trabajando con los transportistas y las personas de las empresas que se encargarán de hacerlo, de manera coordinada para ir viendo los alcances y darles el debido seguimiento al proceso”, refirió el funcionario.
Igualmente se busca la manera de agilizar el inicio de los trabajos de construcción de la terminal Esterito del sistema de Transporte, mientras avanza la segunda etapa de la construcción de la llamada Estación Nazas.