A favor de que quienes en él participan anualmente no se queden sin la posibilidad de aprovechar el auge comercial que se espera propicie la campaña nacional del Buen Fin, están ya en proceso de instalación los puestos de venta correspondientes al tradicional mercado navideño, en la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo.
Para ello, a través del Departamento de Plazas y Mercados, el Ayuntamiento de Torreón extendió la solicitud que oportunamente solicitaron los locatarios, quienes de esta manera se preparan para desarrollar su actividad a partir del 15 de noviembre hasta después de la celebración de la Navidad.
Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de la dependencia municipal confirmó que fue el pasado domingo cuando se inició la instalación de los locales comerciales que en cada temporada prenavideña suelen ocupar una pequeña parte de la vía pública en el centro de la ciudad.
Le recomendamos leer también:
Recordó que este mercado forma parte de una tradición lagunera que data de hace más de 60 años, de los cuales desde hace 15 la sede ha sido la calle Ildefonso Fuentes.
En esta ocasión se accedió a autorizar la anticipada instalación de los puestos, para que los locatarios realicen adecuaciones eléctricas, además de cumplir con todas las medidas de seguridad, requeridas y también inspeccionadas por la dirección de Protección Civil.
También, deberán mantener sus locales, limpios y en orden; respetar los lugares asignados, dejar espacio para el libre tránsito peatonal y cumplir con el horario establecido, de 9 de la mañana a 10 de la noche.
DATO
El popular mercado se mantendrá en funcionamiento hasta el 27 de diciembre.