Torreón, Coahuila. - Además de ofrecer una mayor orientación a los peatones, ayudarán a darle identidad y mejorar la imagen de la zona las nuevas nomenclaturas que actualmente están en proceso de instalación en las vialidades correspondientes al Centro Histórico de Torreón.
Los trabajos que se iniciaron desde principios de marzo y que habrán de hacerse extensivo a las 24 manzanas que son parte del polígono correspondiente al primer cuadro d la ciudad, informó la Dirección General de Obras Públicas, a cargo de Tomás Galván Camacho, acerca de este proceso que está a cargo del departamento del Centro Histórico.
Se trata de láminas porcelanizadas que miden 55 centímetros de ancho por 20 de alto, con fondo azul cobalto y letras blancas, el escudo municipal y el nombre completo de la calle, piezas que fueron donadas por la empresa Simsa.
Se aclaró que las nuevas nomenclaturas, que se colocan actualmente con apoyo del personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), no sustituyen a ninguno de los señalamientos de tipo bandera, que están instalados, en el perímetro de calle Múzquiz a calzada Donato Guerra y de la avenida Presidente Carranza al bulevar Independencia, que están instalados para brindar información a los conductores de autos.
Hasta el momento se han colocado 42 placas a lo largo de la avenida Escobedo, y se avanza en la colocación sobre la avenida Presidente Carranza, por lo que se espera terminar las tareas antes del primer semestre del año.
En la mayoría de las ciudades del país, que cuentan con un Centro Histórico, se maneja el diseño, colores y material del nuevo tipo de nomenclaturas, que ya se pueden apreciar por los visitantes.