Torreón, Coahuila. – Después de que las mujeres embarazadas fueron reconocidas como un nuevo grupo prioritario para la recepción de la vacuna contra el Covid-19, por el riesgo al que se enfrentan de ser alcanzadas por la infección y desarrollar eventualmente graves, en Torreón ya se realizan los preparativos para atenderlas luego de que las interesadas cumplan para ello con su registro dentro de la plataforma que se habilitó para ello desde el martes.
Al respecto, la titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, dio a conocer que todas las mujeres en tal estado que se inscriban, en su oportunidad podrán acudir a los mismos módulos de vacunación que próximamente se habilitarán para atender al segmento de la población conformado por personas de entre 50 y 59 años de edad.
Indicó que hasta ahora no se ha establecido para ello una fecha de inicio, en tanto que se continúa con los preparativos con la intención de que esta misma semana pueda haber una definición en ese sentido.
Por lo pronto, se ha planteado la posibilidad de que para la siguiente etapa de vacunación contra el Covid-19 vuelvan a reactivarse los centros de atención que ya han funcionado en las instalaciones de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, y junto al Coliseo centenario, donde se atiende a los solicitantes de la protección que acuden a bordo de sus vehículos, en la modalidad de drive trhu. También, es probable que se convoque por orden alfabético a los torreonenses de 50 a 59 años, y se amplíen los horarios de inoculación a fin de agilizar el proceso.
Por lo que se refiere al procedimiento que deben realizar las mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna, Cuevas Sánchez les pide acceder vía internet a la página mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual es necesario contar con el CURP y anotar el número exacto de semanas que hayan transcurrido desde el inicio del proceso de gestación.
Refiere que parte de los requisitos en estos casos es tener por lo menos nueve semanas de embarazo, lo cual las interesadas podrán probarlo fácilmente al presentar para ello una prueba de ultrasonido.