Torreón, Coahuila.- Unas ochenta familias pertenecientes a la colonia Veredas San Miguel decidieron salir a las calles y bloquear la carretera Torreón-Matamoros a la altura del manto de la virgen, para exigir a las autoridades el abasto de agua potable, el cual indicaron solo se estaba distribuyendo entre unas treinta casas, dejando a otras 120 familias a la deriva, precisó la señora Jessica Méndez
La manifestación de inconformidad se inició desde las ocho de mañana, cuando este grupo de familias decidió bloquear esta vialidad, provocando un caos vehicular por espacio de una hora.
- Te puede interesar: Torreón sigue en espera de recursos federales para fortalecer la red de agua
La afectada señaló a El Sol de La Laguna que ya son tres semanas las que tienen sin el abasto del vital líquido, pues las pipas que estaban abasteciendo a la colonia, solo estaban dejándole agua a unas treinta casas y al resto los dejaron a la deriva.
“Tenemos falta de agua en Veredas de San Miguel, ya tengo viviendo 15 años aquí y siempre hemos tenido ese problema, nos dan agua con pipas cuando ya falla la red, pero ahora le dieron preferencia a unas cuantas personas y a todos los demás nos dejaron sin nada”, destacó.
“Trajeron cuatro pipas con agua, pero solo les dieron a 34 casas, a todos los demás nos dejaron fuera”.
Todo se deriva a que el pozo que les abastece ubicado en el cerro de las Noas ha fallado y se están buscando dotarles del vital líquido a través de estos ramales.
Hasta el lugar arribaron elementos de vialidad, seguridad, atención ciudadana y de la gerencia técnica del SIMAS, quienes se comprometieron que empezaría la llegada de más pipas con agua para solucionar el problema, por lo que se acordó retirar el bloqueo.