Torreón, Coahuila.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 6 de la Secretaría de Salud, Juan Pérez Ortega, confirmó que de las 15 mil vacunas que recibieran en la primera remesa contra la influenza, se han aplicado ya 14 mil 500 en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, además de confirmar un solo caso positivo de dengue hasta el momento.
Luego de que se confirmaran los primeros casos sospechosos y uno positivo de Dengue en Piedras Negras, se dio a conocer que en La Laguna se va bien, aunque también ya se ha confirmado el primer caso positivo y una veintena de sospechosos más, aseveró.
- Te puede interesar: Redoblan esfuerzos en materia de bacheo y pavimentación en Torreón
Desde el mes de abril hemos realizado una intensa campaña y creemos que esto influyó considerablemente en esta baja de casos, pero no se bajara la guardia y se continuaran con las acciones en todas las colonias y ejidos, recalcó el doctor Pérez Ortega.
En torno a la remesa de vacunas Covid del biológico CanSino que se tenían y que era de 25 mil 300 dosis, se agotaron todas, se dio un buen avance, aunque cierto es que aún se tiene un 10 por ciento de la población adulta sin vacuna y un 40 por ciento de menores de edad en lo que se refiere a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, explicó.
En cuanto a la aplicación de vacunas contra la influenza se va a muy buen paso, pues de las 15 mil vacunas que se recibieron en la primera remesa, unas 14 mil 500 ya fueron aplicadas, lo que nos habla de que ya se ha generado una conciencia de responsabilidad en la gente para vacunar a sus hijos y a sus adultos mayores, expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria.