Torreón, Coahuila.- Los robos en sus distintas modalidades se siguen moviendo en una forma preocupante, pues para el mes de marzo en el acumulado del primer trimestre la ciudad de Torreón llego a los 309 atracos, mientras que del lado de Gómez Palacio la cifra llego a los 467 casos, siendo el de casa habitación el tema más preocupante para las autoridades policiacas, confirmó el titular del consejo cívico de las instituciones, Marco Zamarripa González, al revisar las estadísticas de ambas ciudades.
En lo que se refiere al comportamiento del primer trimestre del 2020, los asaltos y robos siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades, pues las tablas comparativas reflejan en algunos casos una ligera disminución y otras que de plano hay delitos que no bajan y se mantienen.
En Torreón durante el primer trimestre se cometieron 60 robos de automóviles denunciados ante la Fiscalía, mientras que en Gómez Palacio fueron reportados 52 de estos ilícitos para un total de 112 automóviles robados en total.
En lo que se refiere a los robos en casa habitación Gómez Palacio sigue manteniendo una serie problemática pues ya se han cometido 238 robos a casa habitación, mientras que en Torreón se consumaron 144.
En lo que refiere a los robos a negocio Gómez Palacio ya acumula 116 atracos en lo que va del primer trimestre contra 82 que se han cometido en la ciudad de Torreón.
Otro problema serio para los de Gómez Palacio es el tema de robo a transeúnte donde lograron cometerse en los primeros tres meses 61 ilícitos contra los 23 que se dieron del lado de Torreón.
"Para el responsable del consejo cívico de las instituciones será fundamental que las autoridades se apliquen en los distintos operativos de seguridad para que este número no se les salga de control en el mes de abril, con el tema de la contingencia y el desempleo", finalizó.