Torreòn, Coahuila.- Luego de veintidós generaciones de motociclistas capacitados para la correcta conducción de sus unidades, de un operativo de revisión realizado este martes a las afueras del Bosque Venustiano Carranza sobre la avenida Juárez y de unas 400 motocicletas que han tenido que ser retiradas de circulación hasta en tanto sus conductores cuenten con casco, licencia y placa, el operativo “Sin Casco no Viajas”, ha sido altamente positivo para la prevención de accidentes y muy eficiente para el tema de seguridad, reiteroó el director general de tránsito y vialidad, Luis Morales Cortes.
El objetivo que nos trazamos se ha venido cumpliendo, hubo quienes al inicio no le daban mucho éxito y hasta llegaron a calificarlo como un operativo recaudatorio, pero los resultados nos han dado la razón, hoy estos 900 motociclistas están en orden y protegidos, recalcó Morales Cortes.
- Te puede interesar: Celebran y reconocen labor de los bomberos en su día
De acuerdo con las estadísticas al día del operativo “Sin Casco no Viajas” de los casi 900 motociclistas, un 35 por ciento no portaba licencia de conducir, otro 27 por ciento no traía casco, el 34 por ciento no tenía placas y un 3 por ciento no portaba el casco como era debido.
De todos estos casos un 88 por ciento de los motociclistas recuperaron sus unidades sin mayor problema, sin tener que pagar nada, solo contando con su licencia, su placa y su casco, con ello estaban en regla y protegidos para su próximo viaje”, señalo el director de vialidad.
“Los que no recuperan sus motocicletas es porque no cumplen con los requisitos básicos, licencia, casco y placa, además de su capacitación, o porque de plano, no localizan la papelería de la moto”, explicó.
En el 2022 cuando se arrancó con este programa en Torreón, fueron 13 generaciones con 244 motociclistas capacitados, para este año esta cifra se ha triplicado, y ya se superó la cifra de los 900, asevero
“Todos los que cumplen con los requisitos no son molestados, pues lo que se hace es para protegerlos a ellos y a sus acompañantes”, indicó.