Torreón, Coahuila.- Avalada por el Instituto Nacional Electoral, la dirigente nacional en funciones, Yeidkol Polevsky, realizó una gira de trabajo donde sostuvo encuentros con la militancia y uno que otro “calefacto” que espera ser cobijado por este instituto político de cara a las elecciones de junio del 2020, como es el caso del empresario Mario Lozoya Díaz Vélez y del ex alcalde Carlos Román Cepeda González, ambos ligados al Revolucionario Institucional por muchos años y del profesor Jesús Contreras Pacheco, quien asegura será el candidato por el municipio de Matamoros. Se reúne con maderenses también. En su gira le acompaño el senador Armando Guadiana Tijerina.
La secretaria general y presidenta en funciones de Morena sostuvo reuniones de trabajo el pasado sábado en Torreón y Francisco I. Madero, donde se anticiparon los trabajos rumbo a la elección del 2020 en Coahuila, donde dijo se tendría a los mejores perfiles.
Lo que se logró observar durante estas reuniones, fue la presencia de varios empresarios encabezados por Mario Lozoya Díaz Vélez y el ex alcalde Román Cepeda, quienes seguramente buscarán el apadrinamiento del senador Armando Guadiana Tijerina y de la propia Yeidkol Polevsky para colarse con una de las candidaturas.
Otro que también anduvo muy movido en ambos eventos y en la recepción de la dirigente de Morena en el aeropuerto, fue el ex alcalde de Matamoros, Jesús Contreras Pacheco, quien ahora busca ser diputado local en las elecciones del 7 de junio, pero con el membrete guinda.
La gira se inició a las cuatro de la tarde con la asamblea informativa en el salón los Olivos en Torreón.