Al insistir en que actualmente su mayor prioridad es continuar trabajando para cerrar con buenos resultados el que será su tercer año de su gestión pública, el alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró estar listo para, en caso de que se generen condiciones propicias para ello, buscar su reelección en el cargo, en el entendido de que eso es algo que no le tocará a él decidirlo en última instancia.
“Lo que sí sé, es que hemos puesto todo el trabajo, el empeño, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad por construir y cambiar a Torreón”, manifestó ante representantes de distintos medios de comunicación momentos después de haber rendido su segundo informe de gobierno.
Por lo pronto, se dijo satisfecho con el trabajo que ha realizado la actual administración municipal con base en cuatro ejes fundamentales de acción, pues considera que los resultados están a la vista en competitividad, desarrollo económico, seguridad pública y desarrollo social, además de lo relacionado con la salud pública que se atiende en un eje transversal.
Destacó que como alcalde su intención es seguir construyendo todos los días la seguridad pública, pues se trata de un tema que no admite descanso, al continuar trabajando como hasta ahora en estrecha coordinación don los distintos órdenes de gobierno.
También mencionó que está decidido a trabajar el próximo año para consolidar los planes y proyectos que se iniciaron en el 2022, dentro de una ruta ya trazada.
Ante la pregunta directa acerca de si mantiene firmes su intención de buscar reelegirse, expuso: “Mis aspiraciones son por ahora terminar el 2024, y lo demás que lo decidan quienes lo tienen que decidir, yo seguiré chambeando”.
Refirió que a favor de esa posibilidad, él está consciente de cuáles son los resultados de su trabajo, pero no le toca a él decirlo, sino que es algo que en todo caso la ciudadanía lo debe definir y valorar.
Mientras tanto, sostuvo, es su intención continuar adelante para seguir respondiendo con resultados a la confianza que le dieron los ciudadanos para llegar a la alcaldía.
“Esta tarea es una tarea que nos dieron hace más de dos años, y vamos a seguir adelante, y en su momento habremos de decir, pero yo voy a estar listo”, agregó.