Zermeño atiende a taxistas que exigen salida de Uber

Insisten se trata de una competencia desleal

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol De La Laguna  

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Jorge Zermeño Infante atendió a los manifestantes / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - Unos cuatrocientos taxistas representantes de distintas líneas se dieron cita en la explanada de la Plaza Mayor para manifestarse en contra de la presencia de los Uber y otras aplicaciones que prestan en servicio sin contar con registro alguno y al margen de lo que estipula la Ley de Transporte en el Estado, siendo atendidos por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien al final los encaró tras las exigencias de poner a su disposición a toda la fuerza de vialidad, policial y de autotransporte, reiterándoles que ya son más de 200 las detenciones realizadas y que no están dispuestos a estar cumpliendo caprichos ni ordenes de nadie.

“Como autoridad vamos a insistir a todos aquellos que están dedicados a la prestación de este servicio de taxi con aplicación a que se registren, que entren a la legalidad, pero de ninguna manera vamos a traer a todos los agentes de vialidad en la búsqueda para ver quien es Uber o quien no, eso sería imposible”.

“Los abusos siempre han existido y de ello recibimos en forma constante quejas, yo que más quisiera que todos entraremos en la legalidad, por ello desde mañana se colocarán los avisos para que todos los que anden fuera de la ley circulando, se registren”, reiteró el alcalde.

Te recomendamos:

Por su parte el dirigente de este movimiento, Francisco Guardado insistió en que los Uber siguen operando en las narices de las autoridades, pues los operativos no han funcionado, no hay detenciones, mientras que a los taxistas que cumplen con todas las de la ley, se les exige tarjetón, licencia, placas y hasta seguro de viajero.

“No es posible que con 500 concesiones operando en Torreón, se permita que otros más de mil sin permiso ni registre alguno, presten el servicio de forma irregular”, destacó.

“Vamos a insistir hasta que estos vehículos sean registrados o bien sacados de la circulación pues representan una competencia desleal para nosotros”, advirtió Francisco Guardado.