Torreón, Coahuila. – Una nueva entrega de apoyos materiales para la mejora y la limpieza de 26 instituciones educativas, realizó este viernes el alcalde Jorge Zermeño Infante, durante un acto público en el que además de destacar las obras y acciones que su gobierno ha realizado en el medio escolar, reiteró su llamado a maestros, padres de familia y a la sociedad en general para que de manera solidaria y decidida se sumen a respaldar, en beneficio de sus hijos, la reactivación de todos aquellos planteles que continúan cerrados a las clases presenciales.
Se refirió a la necesidad de que, con mano de obra o con alguna aportación material, se impulse la plena regularización de las actividades académicas y la vida escolar que se han visto sumamente afectadas a causa de la pandemia.
"Tenemos que hacer un esfuerzo ya, para que se abran pronto todas las escuelas", dijo de manera puntual, al considerar que ya no hay justificación para que, con todos los cuidados y medidas de prevención necesarias, regresen a clases presenciales todos los alumnos.
En esta ocasión, Zermeño Infante visitó las instalaciones de la Secundaria Profesora Eva Sámano de López Mateos, donde entregó formalmente equipos de aire acondicionado para seis escuelas y paquetes de limpieza general para otras 20.
Indicó que se trata de la última entrega de beneficios a centros escolares que se hacen en la actual administración municipal, por lo que aprovechó para despedirse de los trabajadores docentes y directivos del sector educativo.
Recordó que al Municipio no le corresponde atender necesidades en materia de infraestructura educativa, y sin embargo se solidariza y contribuye a favor de que la niñez estudiosa pueda ser atendida en instalaciones escolares dignas.
En ese sentido, recordó que, en los cuatro años de la actual administración, fueron atendidas por su gobierno 200 escuelas con obras y acciones tales como construcción de techumbres y bardas perimetrales, rehabilitación de áreas de servicios sanitarios, renovación de instalaciones eléctricas y mejoras integrales en canchas deportivas, entre otras cosas.
Cabe señalar que, en el mismo acto, Jorge Zermeño recibió, a manera de agradecimiento, un reconocimiento que le entregó la maestra Mirna Esperanza Magallanes a nombre de la escuela Elsa Hernández de De las Fuentes, por su apoyo para rehabilitación de sanitarios y entrega de aires acondicionados.