Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante espera que en el que en el proceso para la elección del nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el que siempre ha militado, haya “piso parejo” para quienes en momento dado habrán de competir democráticamente por el cargo.
Cuestionado sobre las expectativas que tiene de cara a la elección interna que habrá de realizarse el 19 de diciembre, habló de lo importante que es que haya igualdad de condiciones para quienes habrán de participar como aspirantes en este proceso. “No me he metido mucho en el mismo, pero espero que sí, y no creo que podamos tener problemas en la elección del jefe estatal”, comentó.
“Yo espero que la vida institucional del PAN transcurra con normalidad, que cuidemos los procesos democráticos”, dijo también Zermeño Infante.
En su opinión, es importante que quienes dirigen el partido sean conscientes de que se trata de un instituto político con mucha historia y mucha presencia en Coahuila, y que requiere seguirse fortaleciendo.
Respecto a si es necesaria ya la renovación de la dirigencia estatal, sobre todo luego de que Acción Nacional obtuvo resultados adversos en el anterior proceso electoral, sólo comentó que en realidad este tipo de cambios se dan de manera programada cada tres años de acuerdo con lo establecido en los correspondientes estatutos.
Como se ha informado, recientemente se publicó la convocatoria para el registro de candidatas y candidatos a la dirigencia del PAN en Coahuila.
Es así como el pasado jueves se abrieron los registros para las y los militantes que deseen contender, y quienes desde el 22 de octubre hasta el 13 de noviembre deberán recolectar las firmas necesarias para tener un lugar en la boleta de votación.
La convocatoria marca que del 21 de noviembre a 18 de diciembre las y los candidatos podrán llevar a cabo su campaña interna para que finalmente el 19 de diciembre pueda realizarse la elección interna.