Torreón, Coahuila. - El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante se logró reunir con el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, a quien pidió su intervención ante la Comisión Nacional del Agua para lograr un acuerdo satisfactorio en el tema del adeudo por derechos de extracción y tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que prácticamente han ahogado y maniatado al municipio en la posibilidad de realizar obras de beneficio para la población.
En una inesperada reunión en conocido restaurante de la localidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante al percatarse de la presencia de los legisladores federales entre los que destacaba el presidente de la Comisión de Energía, ordenó traer los documentos relacionados con los adeudos a Conagua y los elevados incrementos a las tarifas eléctricas con el Gerente General del Simas, Juan José Gómez Hernández, para solicitarle les ayude a resolver esta situación.
Puede leer: Inicia la rehabilitación del Paseo del Sur
El edil torreonense explicó al legislador federal por Tabasco, que se tiene un adeudo de 100 millones de pesos con la Conagua que provocó les retuvieran 10 millones de pesos en participaciones lo que consideró injusto, pues se trata de adeudos heredados e imposibles de pagar.
De la misma manera mostro una estadística donde se aprecian los desmedidos incrementos que han tenido las tarifas de energía eléctrica, pues de 12 millones de pesos que se pagaban a la CFE, de pronto subió la factura a 25 millones.
El legislador Manuel Rodríguez González se comprometió que la semana entrante durante la reunión de la comisión de diputados federales a la que se invitaría a Francisco Javier Borrego Adame, se plantearía la posibilidad de un nuevo acuerdo con la Conagua y la aplicación de una tarifa justa y social para el Simas Torreón, destacó.
Zermeño Infante dijo “estamos dispuestos a pagar, pero que sea algo justo y que nos permita hacer la obra que la ciudad necesita en materia de agua, drenaje y pluviales”.